AUDITORÍA DE FORMACIÓN

La cultura del cambio va unida a la cultura de formación.

Tekniikka

¿EN QUÉ CONSISTE?


La formación en la empresa busca la habilitación de forma progresiva de los empleados que les lleve a realizar tareas de mayor preparación, actualizar conocimientos para poder afrontar los avances del entorno laboral y hacer de la formación una fuente de mejora personal.

Un plan formativo empresarial, cuando existe, ha de responder tanto a los intereses organizativos de la empresa, como a los de los trabajadores, debiendo ser de calidad y evaluable. Y ahí podemos ayudarle. Tanto si su empresa dispone de un plan de formación como si no, en Tekniikka evaluaremos su estatus formativo para que su empresa pueda entrar en la cultura del cambio.

Una auditoría de formación consigue determinar objetivos de las acciones formativas necesarias o analizar si las que ya se han llevado a cabo son coherentes con las necesidades de organización detectadas. Valorará objetivos a fijar con consecución efectiva y económica y podrá identificar los cambios o implantaciones para la mejora. La evaluación ira acompañada de un plan de formación, con una rigurosa identificación de necesidades, con un enfoque pragmático y analizando costes y beneficios.

AUDITORÍA DE FORMACIÓN


Tekniikka. Diseño de páginas web

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

METODOLOGÍA


Para realizar la auditoría formativa en su empresa utilizaremos el método MAFDENA. Este sistema se has en tres ejes básicos: dimensiones, espacios y nivel de análisis. La combinación de los elementos que forman estos tres ejes , da diferentes perspectivas de análisis.

Tendremos en cuenta con la auditoría la relación del sistema formativo empresarial con los demás sistemas de la empresa (legal, económico, relacional…), llamado en el método dimensión externa, también su dimensión interna, de eficacia y de eficiencia.

Respecto a los espacios, analizaremos el legal, el económico, el pedagógico y el organizativo, como factores que integran la formación en la empresa y que influyen en ella.

Por último, los niveles de análisis implican la clasificación del contenido de la auditoría y su estructuración en elementos específicos. De este modo podremos identificar los indicadores que luego podremos tomar como referencia.

Share This