FUNDACIÓN TRIPARTITA / FUNDAE

FUNDACIÓN TRIPARTITA / FUNDAE


La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo es una fundación estatal española encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional, en el ámbito del empleo y las relaciones laborales. En su patronato participan las organizaciones sindicales (CCOO, UGT, CIG) y empresariales (CEOE, CEPYME) más representativas, las comunidades autónomas y la Administración General del Estado, a través del Secretaría de Estado de Empleo.

Entre las funciones que desarrolla está la formación programada por las empresas, que ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados.

Para ello, las empresas disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.  La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, bien agrupándose con otras empresas delegando todos los trámites en una entidad organizadora.

¿CÓMO SOLICITARLA?


Tekniikka te aportará toda la documentación necesaria para que tu empresa pueda entregarla en la solicitud de bonificación ante la Seguridad Social.

Fundación Tripartita / Fundae
Fundación Tripartita / Fundae

OBJETIVOS


Las ayudas de la Fundación Tripartita / Fundae permiten a los trabajadores mejorar sus competencias profesionales, garantizar la accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicación, acreditar las competencias adquiridas por formación o experiencia, facilitan la empleabilidad de personas con mayores dificultades y promueven la disminución de la brecha digital existente.

Además, contribuyen a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas atendiendo los requerimientos del mercado de trabajo y las necesidades de las empresas, proporcionando a los trabajadores las competencias, los conocimientos y las prácticas adecuados.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN