La forma de trabajar está cambiando y cada vez hay más gente que lo desempeña en cualquier sitio. El trabajo no es un sitio donde ir, sino que es algo que hacer. Esta versatilidad laboral tiene lugar gracias al continuo desarrollo de las tecnologías.

En la actualidad, las empresas demandan técnicos cualificados con más competencias profesionales. La posibilidad de entrar a programas de movilidad internacional y una formación transversal en contacto con otras disciplinas creativas son requisitos muy valorados a la hora de seleccionar a un empleado.

En los tiempos que corren es difícil visualizar el mercado laboral en el corto plazo. Profesionales que hasta hace muy poco considerábamos de primer nivel, como arquitecto o ingeniero de caminos, viven en medio de una enorme incertidumbre, con la vista puesta en el paro o en el extranjero. Teniendo en cuenta esto, parece imposible entrever cuáles van a ser las profesiones que tendrán más demanda en el futuro, pero contamos con más información de lo que pensamos.

Siendo las profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías están demandadas entre las primeras posiciones dentro de las necesidades empresariales. La tecnología ha llegado para quedarse y para quedarse para siempre, y será cada vez una tecnología mucho más compleja de la que conocemos. Contra el futuro no se puede ir, pero lo que sí podemos hacer es aquello que nos han enseñado desde pequeños. Formarnos, aprender y comprender, y así minimizaremos nuestros riesgos y maximizaremos nuestras perspectivas laborales.

En Tekniikka, ofrecemos programas formativos de diferentes niveles, desde iniciales a niveles expertos tanto para los que quieren iniciar un nuevo giro laboral como para los que quieren perfeccionarse en su entorno laboral actual. Puedes encontrar asesoramiento, cursos a medida y un planteamiento formativo donde humanizamos la tecnología para ti. De esta manera bien se tengan conocimientos previos o no, es la forma de salvar en algunos casos el problema de la brecha digital.

Podemos definir como brecha digital la separación que existe entre las personas que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como una parte rutinaria de su vida diaria y aquellas que no tienen acceso a las mismas o que, aunque las tengan, no saben cómo utilizarlas. Tekniikka te guía en el proceso formativo para que esto no sea un problema si no que puedas usarlo como una ventaja en tu formación, en tu vida diaria y en tu vida laboral.

Contacta con nosotros y te informaremos.